1. Comenzamos preparando la masa de las galletas.
2. Comience por agregar en un bol la mantequilla y ¼ de taza de azúcar.
3. Mezclaremos a velocidad media con una batidora de mano aproximadamente 2-3 min hasta que esté suave y esponjosa.
4. Añadir la ralladura de medio naranja,la clara del huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
5. Seguidamente colocar la harina y volver a batir a velocidad lenta hasta que esté todo integrado y forme una masa uniforme .
6. Ya cumplido este proceso tendrá una masa suave para preparar las galletas newtons envolvemos nuestra manada en papel plástico y lo llevaremos a nuestra nevera aproximadamente 2 horas hasta que esté suficientemente firme.
7. En nuestra espera por la mesa preparamos nuestro relleno , comenzamos picando nuestras guayabas en trozos pequeños.
8. En nuestra cacerola agregamos las guayabas picadas, el jugo de manzana,¼ taza de azúcar y el agua y llevamos a ebullición a fuego medio.
9. Al comenzar a hervir, reduzca el fuego a bajo durante 2 horas hasta que las guayabas estén prácticamente se desintegran. Mezclar cada 15 min para que no se queme al fondo de la cacerola.
10. Ya pasado las 2 horas y las guayabas hayan alcanzado el estado deseado, el agua se habrá evaporado teniendo una consistencia gruesa como una mermelada pegajosa. Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
11. Está mezcla la agregamos en una licuadora junto a la ralladura de media naranja y se mezcla hasta tener una pasta suave.
12. Precalentamos el horno a 180 grado C.
13. Pasadas las 2 horas retiramos nuestra masa fría de la nevera espolvoreando con harina la superficie de la mesa de trabajo estirando nuestra masa con un rodillo formando un rectángulo. Hasta obtener un grosor delgado.
14. Corte la masa en 4 tiras teniendo 4 rectángulos largos y delgados.
15. Coloque una cuarta parte de la mezcla de galletas de Newton y agregue tiras en el medio de cada una.
16. Voltea con cuidado un lado sobre la mezcla de guayaba, dobla el otro lado hacia arriba y enrolla la mezcla con fuerza, formando un rollo. Repite el proceso con las otras rebanadas de masa.
17. Coloque las rebanadas de masa en una hoja de papel pergamino. Cortar la masa en trozos pequeños (antes de hornear).
18. Hornee las galletas Newton en un horno a 150° durante 12 a 15 minutos, hasta que se inflen y se doren por los bordes.
19. Pasado el tiempo y se hayan inflado y dorado retiramos dejando reposar.
20. Listo hemos terminado nuestra deliciosa receta . Buen provecho.