Receta de galletas de hombre de jengibre
Las galletas de hombre de jengibre o gingerbread man es una receta tradicional de las navidades de estados unidos, esto gracias a su magia y encanto que lo han hecho un símbolo de dichas fiestas. Este suele ser preparado con una masa especiada el cual le da un sabor y aroma muy apetecible. Aunque el recorte con forma de muñeco es el más popular dentro y fuera de las fronteras, también se suele preparar con otras formas.
¿Cómo preparar galletas de hombre de jengibre caseras?
Las galletas de hombre de jengibre son una receta fácil, económica y deliciosa, ideal para preparar junto con los más pequeños de la casa. Estas galletitas suelen ser acompañadas con un vaso de leche, una taza de chocolate caliente o un café. Gracias al jengibre, estas galletas adquieren un sabor especial, además que aportan una gran cantidad de beneficios entre los que destacan: aliviar los dolores e hinchazón, ayudar a combatir gérmenes y el cáncer, etc. Quédate con nosotros para saber los pasos de su elaboración.
Galletas de hombre de jengibre
Utensilios
- Cazo
- Colador
- Varillas
- Plástico film
- Rodillo.
- Papel sulfurizado
- 2 bandejas
- Rejilla
- Manga pastelera
- Cortador con forma de hombrecito de jengibre
Ingredientes
- 140g Mantequilla sin sal troceada
- 50g Azúcar moreno
- 75g Melaza o miel de caña
- 1 Huevo
- 2 cucharaditas de Jengibre molido
- 1 cucharadita de canela molida
- Pizca de Nuez moscada molida
- 1 cucharadita de Bicarbonato sódico
- 300g Harina de repostería
- 1/4 cucharadita de Sal
- 200g Azúcar glass
- Clara de huevo
Elaboración paso a paso
- 1. En un cazo, agregue la mantequilla troceada, el azúcar y la melaza. Lleve a fuego suave y deje calentar hasta que la mantequilla se derrita.
- 2. Quite del fuego, añada las especias, mezcle y deje enfriar 10 minutos.
- 3. Tamice en un colador la harina junto con el bicarbonato y la sal. Haga un pequeño hueco y añada la mezcla de la mantequilla y el huevo. Mezcle con unas varillas hasta que obtenga una masa homogénea, húmeda y pegajosa.
- 4. Coloque plástico film en la superficie de una mesa y vuelque la masa sobre él. Extiéndala para aplanarla y envuélvala con el plástico. Lleve a la nevera y déjela enfriar al menos dos horas.
- 5. Cuando vaya a preparar la masa, precaliente el horno a 180ºC. Forre 2 bandejas con papel sulfurizado. Extienda la mitad de la masa con un rodillo en una mesa previamente enharinada.
- 6. Dejar la masa muy fina, ya que mientras más fina este, más crujiente quedara las galletas. Recórtelas con un cortador y vaya colocándolas en la bandeja separada una de las otras.
- 7. Inserte en el horno y déjelas por 10 minutos o hasta que se comiencen a tostar en los bordes ya que al enfriarse estas se endurecen. Deje reposarlas un poco fuera del horno y luego trasládelas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
- 8. Ahora decoraremos nuestras galletas, así que tamice el azúcar glass, batir una clara de huevo ligeramente y añada 65gr de azúcar, continúe batiendo y añada poco a poco el azúcar restante hasta que la mezcla adquiera una textura espesa y homogénea.
- 9. Use la glass para decorar las galletas con una manga pastelera que tenga boquilla pequeña.