Receta del banana bread
El banana bread es un platillo muy popular en Estados Unidos en donde es muy típico prepararlo para el desayuno y la merienda. Puedes untar esta delicia con mermelada, mantequilla y yogurt. Este platillo es delicioso y muy nutritivo, ya que consumirlo aporta vitaminas del grupo B, vitaminas C y E, potasio, magnesio, hierro y fósforo, grasas saturadas como omega-6 y muchas proteínas indispensable para el organismo. Continúa leyendo para conocer los pasos de su elaboración.
¿Cómo preparar el banana bread fácilmente?
El banana bread es una receta fácil, rápida y económica de preparar. Por tal razón fue que en el año 1930 se popularizo en Estados Unidos, debido a la gran depresión que afrontaba la nación. Este triunfo no solo por su sabor y textura, sino también porque en su elaboración se podía aprovechar las bananas o plátanos que ya estaban pasados de maduros y nadie quería comer. Hoy en día su popularidad se ha extendido de tal manera que el 23 de febrero es el día nacional del banana bread.
Banana bread
Utensilios
- Bol grande
- Batidora eléctrica
- Papel de aluminio
- Cuchillo
- Colador
Ingredientes
- 5 plátanos maduros.
- 250 gr de harina de avena
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química.
- 2 huevos.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 120 gr de mantequilla.
- ½ cucharadita de canela
- Una pizca de sal.
- 70 gr de pepitas de chocolate.
- 30 gr de nueces peladas.
- Para decorar:
1 plátano maduro
- Sal en escamas.
- Nueces
- Pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- 1. Coloque el azúcar y la mantequilla blandita en un bol grande. Batir con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla cremosa.
- 2. Pele los plátanos y aplástelos con un tenedor hasta obtener un puré. Agregue esto al bol junto con los huevos. Batir muy bien hasta que los ingredientes se integren.
- 3. Precaliente el horno a 180ºC
- 4. Pique las nueces en pedacitos pequeños.
- 5. Tamice la harina, la canela, la levadura y el bicarbonato. Y agregue esto al bol, añada una pizca de sal y batir muy bien para que todos los ingredientes se integren
- 6. Incorpore las nueces troceadas, las pepitas de chocolate y mezcle muy bien.
- 7. Engrasa y enharina un molde para bizcocho.
- 8. Verter la mezcla del bol en el molde. Pelar y cortar en rodajas el plátano restante, colócalo sobre la masa.
- 9. Esparce sobre la superficie un poco de sal en escamas, algunas nueces y pepitas de chocolate al gusto.
- 10. Inserta el molde en el horno y deja hornear de 50 a 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo y este salga con pocos restos. Si ves que se dora muy rápido, cubre la superficie con papel de aluminio.
- 11. Cuando esté listo, retire del horno y deje reposar por 10 minutos. Desmolde y déjelo enfriar sobre una bandeja o rejilla.