Receta de cupcake
El cupcake es un postre pequeño que se considera una merienda favorita en los Estados Unidos, está elaborado con harina de trigo, azúcar, huevos, y entre otros ingredientes. Además, este delicioso postre tiene grandes beneficios saludables para el consumidor. La leche contiene vitaminas para fortalecer los huesos y dientes. La harina de trigo previene las enfermedades degenerativas, controla los síntomas de la menopausia, reduce los problemas del colesterol, es de muy buena digestión y mantiene el nivel de azúcar en la sangre.
¿Cómo elaborar la receta cupcake?
El cupcake se creó en 1796 cuando la chef Amelia Simms hizo una publicación de una receta en su libro de cocina. Según su origen este postre se creó de una manera sencilla mezclando los huevos con mantequilla, azúcar y harina de trigo, formando una crema espesa. Luego lo llevaban en el horno y dejaban que se horneara, después encima del postre le agregaban crema para adornar pastel.
Cupcake
Utensilios
- Bowl
- Molde de cupcakes.
- Batidora eléctrica
- Manga pastelera
Ingredientes
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
- 1/8 cucharadita de sal.
- 140 gramos de azúcar.
- 40 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
- 120 ml de leche líquida.
- 120 gramos de harina para todo uso.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
- 1/8 cucharadita de sal.
Elaboración paso a paso
- 1. Lo primero que debemos hacer es: precalentar el horno a 325°F
- 2. En un bol vamos agregar harina de trigo, azúcar, polvo para hornear, sal y mantequilla. Empecemos a mezclar muy bien hasta obtener una mezcla que todos los ingredientes estén incorporados en la preparación.
- 3. Después que la preparación esté lista, procedemos a agregar la mitad de la leche líquida y nuevamente batimos hasta que esté integrado en la crema.
- 4. Vamos a mezclar el huevo, la vainilla y el resto de la leche. Lo agregamos en la mezcla y seguimos mezclando hasta obtener una preparación suave
- 5. Ahora bien, ya después que tengamos la mezcla lista, inmediatamente en un molde de cupcake colocamos la preparación, y lo llevamos al horno por 25 minutos o 30 minutos dependiendo qué tan rápido cocina el horno que tengas en uso. Esperamos que obtenga un color dorado los cupcakes,
- 6. Ahora, cuando ya esté listo lo sacamos del horno y cada cupcakes lo vamos poniendo en una rejilla.
- 7. Esperamos un buen rato hasta que se enfríe. Una vez bien fría podemos decorarlo del color que usted prefiera, puedes agregarle chispas, pero no es obligatorio decorar, eso depende del gusto que tú prefieras.
- 8. Ahora puedes empezar a repartir con amigos y seres queridos.