Receta de malvaviscos (Marshmallow)
Los malvaviscos o marshmallow son un tipo de golosinas que te endulzan el paladar. Es un alimento delicioso que se puedes encontrar fácilmente en los estantes de cualquier supermercado. La singularidad del producto radica en su bajo contenido calórico y sus excelentes propiedades gustativas. Contiene carbohidratos rápidos que estimulan la actividad mental.
Los expertos en nutrición sugieren que los malvaviscos también ayudan a combatir el dolor de garganta. Se dice que ayuda a combatir la tos seca. ¡Aprende a elaborarlos tú mismo desde casa!
¿Cómo preparar los malvaviscos fácilmente?
Los malvaviscos son fáciles de preparar, lo puedes encontrar en los supermercados o elaborarlos con tus manos. Se desconoce exactamente cuándo se crearon los malvaviscos, pero su origen se remonta al año 2000 a.C.
Se dice que los antiguos egipcios fueron los primeros en elaborarlas, aunque consumirlas era un privilegio reservado a los dioses y reyes, que utilizaban la raíz de la planta para calmar la tos y el dolor de garganta, así como para curar heridas. ¿Te interesaría aprender a prepararlos?.
Malvaviscos (Marshmallow)
Utensilios
- Recipiente.d
- Colador
- Bandeja de horno.
- sartén
- Batidora.
- Olla
- Molde.
- Cuchillo
Ingredientes
- 110 g de maicena.
- 60 g de jarabe de glucosa líquida.
- 120 g de azúcar glas.
- 480 g de azúcar en polvo.
- 10 hojas de gelatina sin sabor.
- 2 claras de huevos.
- 2 vainas de vainilla.
- 130 ml de agua para remojar la gelatina.
- ½ cucharaditas de colorante natural.
- 260 ml de agua fría.
Elaboración paso a paso
- 1. En un recipiente mezclar el azúcar glas y la maicena. Colar un tercio sobre la bandeja de hornear y reservar la otra mitad.
- 2. Mezclar el jarabe de glucosa líquido con el azúcar colocando en un cazo con 250 ml de agua fría, removiendo lentamente a fuego lento hasta que el azúcar esté completamente líquido, y se obtenga un jarabe transparente durante 5 minutos.
- 3. agregaremos 125ml agua y remojamos las hojas de gelatina para que se hidrate, dejar por 10 min .
- 4. Subiremos la temperatura del almíbar, azúcar hasta que hierva sin moverlo.
- 5. Se agrega gelatina húmeda al almíbar cuando alcanza los 110 °C y se remueve hasta su completa disolución; Debajo de la estufa y reservar.
- 6. Bate las claras de huevo con una batidora eléctrica hasta que se formen picos rígidos; Suave y lentamente, vierta el jarabe junto con la gelatina disuelta en el costado de un tazón portátil para mezclar.
- 7. Cortar las vainas de vainilla por la mitad y quitar las semillas. Agregue las semillas a un tazón y continúe batiendo durante 6 a 8 minutos o hasta que la mezcla haya aumentado significativamente en volumen.
- 8. Vierta la mezcla de malvaviscos en un molde que ha sido filtrado con la mezcla de azúcar en polvo y harina, luego use una cuchara húmeda para esparcirla por todo el molde.
- 9. Con la mitad del azúcar y la maicena que reservamos al inicio en polvo le haremos la mezcla de malvavisco.
- 10. Deje enfriar 3 horas. Cortar el malvavisco con un cuchillo o un molde de metal antes de hervir en agua caliente. Espolvorea la mezcla restante de maicena y azúcar en polvo sobre los malvaviscos.