Receta de grits (sémola de maíz)
La Sémola de maíz deriva de la porción dura del “endospermo” que es la parte superior del maíz parte amarillo aprobado para consumo humano. Es un alimento que contiene principalmente proteínas con pocos aminoácidos, tiene ácido fólico que es un importante nutriente que el cuerpo necesita, y que además ayuda a estimular el sistema inmunológico y protege de enfermedades o deficiencia como la anemia e inclusive del cáncer.
¿Cómo hacer sémola de maíz fácilmente?
La sémola de maíz es un plato proveniente de una receta de un pueblo llamado creek en el siglo XVI, estos molían el maíz en un molino de piedra de manera tradicional en los bosques del sureste, y quedaba una textura arenosa. Se convirtió en un plato básico en la región tanto para los nativos como para los colonizadores. Es probable que haya sido introducido por los algonquinos Jamestown en 1607, con el nombre de rock hominy que quiere decir maíz descascarado.
Grits (sémola de maíz)
Utensilios
- Cacerola
- Cuchillo
- Tabla.
- sartén
- Plato.
Ingredientes
- 1 kl Camarones Panamei.
- ¾ taza de grits de cocción rápida.
- 2 onza de queso cheddar blanco.
- 1 taza de baby espinaca.
- ¼ taza de cebollinos.
- ¼ taza de aceite de canola.
- 2 dientes de ajo grandes.
- ½ cucharadita de paprika, picante.
- ¼ taza de vino blanco seco.
- Sal y pimienta negra, molida.
Elaboración paso a paso
- 1. En una cacerola mediana, poner a hervir 3 tazas de agua. Añadir progresivamente la sémola de maíz con una generosa pizca de sal.
- 2. Tapar y cocinar a fuego lento, e ir revolviendo de a poco, hasta que la sémola espese como una crema; durante unos 7 minutos.
- 3. Aderezar con sal y pimienta negra, y añadir el queso cheddar, los cebollinos y la espinaca; remover hasta conseguir que el queso se derrita y la espinaca esté blanda, tape y mantenga caliente.
- 4. Toma una sartén grande póngala a fuego alto, agregue el aceite de canola para calentar y el ajo hasta que consigas percibir el aroma, por 30 segundos.
- 5. Incorpore los camarones y la paprika, sazone con sal y pimienta. Cocine hasta que los camarones estén rojizos, por 2 minutos.
- 6. Añada el vino blanco y cocine hasta que la salsa de ajo y paprika esté tenuemente reducida y los camarones bien cocidos.
- 7. Finalmente sirva la sémola de maíz en un plato hondo, cubra con los camarones y la salsa. Sirva caliente. Decorar con cebollinos, si lo desea.