Receta de las tostadas francesas (french toast)
Las tostadas francesas o french toast es un plato ideal para prepararlo como desayuno o cena. Al estar elaborado con pan se convierte en una gran fuente de fibra que disminuye el hambre y ayuda a controlar tu peso. También aporta energía y brinda vitamina B así como minerales y proteínas. Es importante mencionar que el consumo de pan o tostadas contribuye a la prevención de la diabetes, obesidad y otro tipo de enfermedades degenerativas. ¿Quieres aprender a cómo preparar está receta?
¿Cómo preparar las tostadas francesas (french toast)?
Las tostadas francesas (french toast) según la historia, asegura que este plato nació en Albany Nueva York en el año 1724. Fueron creadas por Joseph French; Sin embargo, se dice que en el Imperio Romano ya la receta existía bajo el nombre de «aliter dulcia» que significa «plato dulce». Aunque, con respecto a su preparación e ingredientes era muy distinta de las tostadas actuales. ¿Estás listo para conocer este platillo? Entonces, debes seguir leyendo.
Tostadas francesas (french toast)
Utensilios
- Batidora.
- Bol
- sartén
- Papel absorbente.
Ingredientes
- 6 panes de torrijas.
- 2 huevos.
- ¼ de leche.
- ½ cuchara de canela en polvo.
- ½ barra de mantequilla.
- Miel
Elaboración paso a paso
- 1. Comenzaremos batiendo los dos huevos en un bol, añadiendo poco a poco la leche y canela. Mezclamos.
- 2. Luego, remojamos los panes de torrijas con la preparación, deben quedar bien empapados de la mezcla.
- 3. En una sartén caliente untamos la mantequilla para freír cada uno de los panes ya previamente bañados con la mezcla y los freímos por ambos lados.
- 4. Dejamos que se dore y luego las llevaremos al papel absorbente. Una vez listas, entonces le añadimos miel por encima o mermelada. ¡Listo, a comer!