Receta de shoo-fly pie
Shoo-fly pie es un pastel que se prepara con sirope y forma parte de la gastronomía tradicional no solo de Estados Unidos sino también de Pensilvania. Este dulce aporta fibra, vitaminas y minerales. Al contener nuez moscada, estimula el cerebro, remueve el agotamiento mental, fatiga y ayuda a mejorar la concentración. Además, minimiza los niveles de la glucosa en la sangre, contribuye a mejorar la digestión, fortalece los huesos y calma los dolores menstruales. ¿Te interesa probar está rica receta?
¿Cómo preparar el shoo-fly pie fácilmente desde casa?
Shoo-fly pie es una receta bastante sencilla y rápida de preparar. Este postre fue inventado por Jenny Lind en el XIX. Años más tarde, los panaderos cambiaron la receta, y es que anteriormente este platillo no llevaba huevos lo que significaba que solo se consumía en invierno. Era tradición comer este delicioso manjar acompañado de una buena taza de café durante el desayuno. ¡Entonces, comencemos con está receta!
Shoo-fly pie
Utensilios
- Cuchillo
- Cuchara
- Estufa
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso (185 g)
- 2/3 taza de azúcar marrón oscuro bien empaquetado (133 g)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 6 cucharadas de mantequilla fría sin sal cortada en cucharadas de trozos del tamaño.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 taza de agua caliente
- 3/4 taza de melaza
- 1 yema de huevo grande a temperatura ambiente
Elaboración paso a paso
- 1. Estire la masa para hacer la tarta y colóquelo sobre una bandeja y lleve al horno precalentando a 427 °F.
- 2. En un procesador de alimentos debes mezclar la harina, azúcar, canela, sal y la nuez moscada. Y dejamos que se combinen bien.
- 3. Sobre la mezcla de harina, esparcir la mantequilla.
- 4. En un recipiente, mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta disolverse. Ahora, incorporé la melaza y batir. Después, añada una yema de huevo.
- 5. Es momento de verter la melaza en la masa del pastel previamente preparado. Ahora, debe cubrir con la mezcla de las migas y después con la preparación del jarabe. Finalmente, cubra muy bien con las migajas restantes.
- 6. Lleve al horno por 15 minutos a 427 °C. Después, debe reducir la temperatura a 350 °C y dejé cocinar por 20 minutos más.
- 7. Una vez listo, deje enfriar el pastel por unos minutos.