Receta de barbecue ribs (costillas de barbacoa)
Las costillas de barbacoa son deliciosas, no es un secreto que los alimentos a la parrilla son tradiciones antiguas en Estados Unidos, convirtiéndose en un arte, para los fanáticos de la barbacoa. Además está carne nos suministra vitaminas del grupo B, que son necesarias para que haya un buen funcionamiento en el sistema nervioso y en el muscular y también para una buena asimilación de los nutrientes, aporta asimismo hierro, sodio, zinc, fósforo y potasio.
¿Cómo hacer las costillas de barbacoa fácilmente?
Las costillas de barbacoa según se dice que en la época cuando los españoles llegaron a América, tuvieron su primer encuentro con la barbacoa el cual se dio en el Caribe y de allí poco a poco se fue dando a conocer por toda el continente Americano, le llamaban barbacoa a la forma en que los indígenas cocinaban la carne lentamente sobre una base de madera. Otros relatos dicen que la palabra “barbecue” proviene del francés “barbe-a-queue” que quiere decir literalmente “de la barba a la cola”.
Barbecue Ribs (costillas de barbacoa)
Utensilios
- Horno
- Bandeja
- Cuchillo
- Bol
Ingredientes
- 1.5kg Costilla de cerdo.
- Agua.
- Salsa Barbacoa.
- 135g de azúcar moreno.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 2 cucharadas de vinagre de vino.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Orégano y tomillo frescos.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Elaboración paso a paso
- 1. Primero coloque el costillar de cerdo en una bandeja en caso de que el costillar sea muy largo se corta en dos partes.
- 2. Luego añada el vinagre aplicándolo con las manos por todo el costillar.
- 3. Seguido se mezcla en un bol el aceite de oliva, las hierbas provenzales secas, con una brocha pincelamos el costillar con este aliño por ambas caras y rocíe sal y pimienta, también el orégano y el tomillo frescos por toda la bandeja, cubra con papel de aluminio bien preciso, y ponga hornear por 45 minutos a 220ºC en el horno ya precalentado.
- 4. Pasados los 45 minutos, apague el horno y no lo abra, deje el costillar dentro una hora más que con el calor del dentro del aluminio le ayude a mejorar su textura.
- 5. Pase el costillar a otra bandeja cubierta con papel de hornear y pincele con salsa barbacoa por ambas caras. Hornear por 5 minutos más a 220ºC.
- 6. Saque del horno y vuelva a pincelar por segunda vez ambas caras con salsa barbacoa. Hornear otros 5 minutos. Ahora, las retira del horno y caliente la parrilla (grill) del horno.
- 7. Corte las costillas en 2 o 3 cada una.8. En la bandeja, ponga las costillas con la carne boca abajo y unte la salsa barbacoa encima. Cocine unos 2 minutos o hasta que la salsa esté haciendo burbujas.
- 9. Las retira del horno y les da la vuelta y repita.
- 10. Sirva y disfrute.