Receta coleslaw (Ensalada de col)
Ensalada coleslaw o ensalada de col es una delicia americana es ideal para una preparación con antelación, porque se conserva perfectamente para otro día en la nevera. La ensalada de col generalmente tiene vitamina A gracias al contenido de col y zanahoria, así como la cantidad diaria recomendada de vitamina E, proteína, fibra, sodio, vitamina A, potasio, calcio, fósforo.
¿Cómo hacer Ensalada de col fácilmente?
La ensalada coleslaw o ensalada de col se remonta al tiempo del imperio Romano, en esa época los romanos servían un plato a base de col, huevos, vinagre y especias. Los fundadores del estado de Nueva York fueron los holandeses quienes cultivaron col alrededor del río Hudson y lo usaban para preparar una ensalada con col rallado que llamaron “koosla” entonces “kool” significa col o repollo y “sla” es ensalada. Pero fue en el siglo XVIII en Estados Unidos que nace el moderno “coleslaw” tomando como referencia la palabra en holandés “koolsla”, que viene a significar «ensalada de col».
Coleslaw (Ensalada de col)
Utensilios
- Bol
- Cuchillo
- Tabla.
Ingredientes
- 1 col o repollo blanco.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 yogur natural, preferiblemente griego.
- 100g de mayonesa.zumo de limón.
- vinagre de manzana.
- sal.
- azúcar.
- 1 toque de pimienta negra recién molida.
Elaboración paso a paso
- 1. En primer lugar se debe lavar bien la col, retirando las hojas exteriores, se cortan en cuartos, y desecha los tallos. Lavar los cuartos de col bajo el grifo y proceda a sumergir en un bol con agua y con una cantidad favorable de vinagre por 20 minutos, transcurrido este tiempo, lavar nuevamente la col bajo el grifo y seque bien, dejando escurrir los restos que queden de agua.
- 2. Limpiar, pelar y cortar las zanahorias, en juliana delgada. Si realiza esta operación con cuchillo, en primer lugar, corta las zanahorias en mitades alargadas para que se puedan apoyar durante el corte, luego, las corta en láminas finas y, por último, corta las láminas en pequeños bastoncillos. Este procedimiento también puede hacerse con mandolina, o con un rallador grueso. Reservamos.
- 3. Seque muy bien la col, y la corte en juliana muy delgada. Reservamos.
- 4. Picar la cebolla finalmente. Reservamos.
- 5. Unir todas las verduras ya cortadas en un bol y mezclar para homogeneizar.
- 6. Preparar la salsa, en un bol, añadiendo: el yogur natural, la mayonesa, el vinagre, el azúcar, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Mezcle hasta obtener una salsa de textura cremosa.
- 7. Añadir la salsa preparada en el punto anterior al bol de verduras. Mezcle muy bien todo el conjunto. Tape con film transparente y deje reposar en la nevera hasta su consumo, por una hora como mínimo.