Receta de gumbo
El Gumbo es un platillo muy popular en el sur de los Estados Unidos. Se sirve como sopa o estofado y siempre va acompañado de arroz. Un platillo sabroso, bajo en calorías y muy nutritivo ya que aporta vitaminas C y D, vitaminas B6 y B12, hierro, magnesio, antioxidantes, etc. entre sus beneficios se encuentra que previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes, reduce el nivel de colesterol malo, etc. Continúa leyendo para conocer los pasos de su elaboración.
¿Cómo preparar Gumbo?
El Gumbo es un plato fácil, económico y delicioso de preparar. Este platillo se originó en el sur de Louisiana y es una fusión de varias culturas gastronómicas: africana, española y francesa. Hoy en día es uno de los platillos más insignes de la cocina criolla, y es el plato típico del estado de Louisiana.
Gumbo
Utensilios
- Cuchillo
- Cazuela honda.
- Varillas
Ingredientes
- 150 ml de Aceite de oliva.
- 70 gr de Harina de trigo.
- 1 Cebolla grande cortada en cuadritos.
- ½ Pollo en cinco piezas.
- 10 gr de especias cajún.
- 1k de salchichas ahumada.
- 1 Apio cortado.
- 1 Pimiento verde picado.
- 1 Tomate pequeño cortado.
- 1 Diente de ajo picado.
- 1 cucharadita Tomillo.
- 1½ L Caldo de pollo.
- 1 hoja de Laurel.
- 1 Andouille.
- 160 gr de Okra cortada.
- 10 ml de Salsa Worcestershire.
- 2 Sassafras albidum.
- Tabasco rojo al gusto.
- Sal.
Elaboración paso a paso
- 1. Sazone y frote el pollo con las especies, deje reposar en el congelador.
- 2. Lave y corte todas las verduras.
- 3. Caliente el aceite en una cazuela honda. Añada la harina y remueva con varillas. Cuando comience a hervir baje la temperatura al mínimo y continúe removiendo hasta que la mezcla se ponga de un color marrón oscuro.
- 4. Eche la cebolla y remueva con una cuchara de madera sin subir la temperatura. Deje cocinar por 10 minutos, siempre removiendo para evitar que se queme el roux.
- 5. Agregue el pollo, suba un poco la temperatura y cocine por todos los lados hasta que esté completamente dorada. Agregue las salchichas troceadas, el andouille cortado y remueva por unos minutos. Añada el apio, el tomate, el pimiento y el ajo. Mezcle por 3 minutos para que los ingredientes se integren bien.
- 6. Eche el tomillo, Sassafras albidum y el caldo. Deje hervir por 45 minutos, a fuego mínimo, sin tapa y removiendo constantemente. Vaya removiendo la grasa que se forme con una espumadera. Añada la Okra, Sassafras, la salsa Worcestershire, el tabasco. Si hace falta añada una pizca de sal.
- 7. Deje que se cocine a temperatura baja por 45 minutos. Continúe eliminando la grasa con la espumadera.
- 8. Cuando vaya a servir el Gumbo, retire la hoja de laurel.