Receta de key lime pie (Tarta de lima de los cayos)
El key lime pie o tarta de lima de los cayos es un postre muy famoso en Florida. Se suele degustar en las temporadas de verano, gracias a que es muy refrescante y que además tiene un sabor agridulce muy agradable al paladar. Se puede degustar para después del almuerzo o la cena. Este delicioso manjar es rico en nutrientes ya que contiene vitaminas C y D, hierro, calcio, magnesio, potasio, etc. Si quieres aprender a preparar esta delicia ¡Continúe leyendo!
¿Cómo preparar una key lime pie o tarta de lima de los cayos?
El key lime pie o tarta de lima de los cayos es una receta fácil, económica y muy deliciosa de preparar. Aunque su origen es un poco incierto, la teoría más aceptada estipula que esta tarta fue preparada por primera vez en el siglo XIX por la cocinera de un magnate, en su residencia de Key West. Anteriormente la tarta no se horneaba, ya que el zumo de limón y leche condensada tenían una reacción que hacía que esta espesara, ahora se prepara en el horno para evitar la salmonella.
Key lime pie (Tarta de lima de los cayos)
Utensilios
- Bol
- Cazo
- Varillas
- Molde para hornear de 23 cm.
- Cuchara
Ingredientes
- 100 gr de galletas digestivas.
- 85 gr de mantequilla.
- 40 gr de azúcar Glass.
- 125 ml de zumo de lima los Cayos.
- 4 yemas de huevo.
- 1 lata de leche condensada.
Elaboración paso a paso
- 1. Precaliente el horno a 180ºC.
- 2. En un bol desmigue las galletas y ponga a derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento.
- 3. Una vez la mantequilla esté fundida, añádale las galletas trituradas y el azúcar, mezcle muy bien y deje reposar un par de minutos.
- 4 . Pase la masa de galleta al molde. Con una cuchara presiona la masa contra la superficie del molde, de esta manera nos aseguramos de que quede uniforme y con firmeza.
- 5. Coloque sobre una bandeja e inserte al horno. Deje hornear durante 10 minutos.
- 6. Una vez transcurrido ese tiempo, retire del horno y deje reposar en el molde.
- 7. Añada las yemas de huevo a un bol donde lo batirá con una batidora eléctrica o varillas por unos minutos.
- 8. Agregue la leche condensada y continúe batiendo por 5 minutos más.
- 9. Añada el zumo de las limas y siga batiendo hasta que se haya incorporado.
- 10. Vierta esta mezcla en el molde y lleve al horno hasta que el relleno cuaje. Alrededor de 15 minutos.
- 11. Una vez transcurrido el tiempo, retire del horno y deje que tome temperatura ambiente. Luego introdúcela a la nevera por 4 horas, decore y sírvala.
Notas
Si no logra encontrar lima de los casos también puede prepararla con otra variedad de limas.
Puedes usar las yemas de los huevos para la tarta y las claras para preparar el merengue. Para prepararlo solo necesitas batirlas a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar glas. Luego extender la mezcla sobre la tarta y hornear 180ºC hasta que el merengue se dore. Finalmente, hemos llegado al final de este recetario. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía estadounidense. ¡Muchas gracias por tu atención!