Receta del loco moco
El loco moco es un platillo muy popular en Hawái. El cual ha ganado mucha notoriedad gracias a su sencillez y lo completo que es. Un plato atemporal, perfecto para degustar en cualquier momento del día y que además es sabroso y muy nutritivo ya que contiene vitaminas B y D, hierro, magnesio, calcio, zinc, carbohidratos y proteínas. Si quieres conocer los pasos de su elaboración ¡Continúe leyendo!
¿Cómo preparar loco moco de manera fácil?
El loco moco es una receta fácil, económica y muy deliciosa de preparar. Su origen es estadounidense y fue creado por pedido de un grupo de jóvenes atletas, quienes querían un tazón de arroz y por encima una hamburguesa de res con salsa cubriéndola. Su nombre proviene del apodo que tenía el jugador que la consumió por primera vez “crazy” y que al traducirse al español significa loco, moco fue agregado solo porque combinaba.
Loco moco
Utensilios
- Olla
- Olla antiadherente
- sartén
- Cuchillo
Ingredientes
- 500 gr de carne de res molida
- 300 gr de arroz blanco (grano largo)
- 500 ml de caldo de carne
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
- 1 cebolla
- 5 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. Cocine el arroz en una olla con agua y sal al gusto. Preparelo tal como lo hace normalmente o siga las instrucciones del fabricante.
- 2. Cuando ya esté en su punto, escúrralo.
- 3. Ahora prepararemos el roux en una olla antiadherente, por lo que ponga a derretir 2 cucharadas de mantequilla, luego agregue la harina mezclándola muy bien. Y deje cocinar revolviendo siempre para que la mezcle no se queme.
- 4. Agregue el caldo y deje cocinar a fuego medio bajo, removiendo constantemente hasta que el caldo espese. Agregue sal y pimienta al gusto.
- 5. Si no llegase a espesar lo suficiente, añada 1 cucharadita de harina de maíz diluida en un poco de agua templada y remueva hasta que la mezcla espese.
- 6. Corte la cebolla en cuadritos y mézclela con la carne molida, sazone con sal y pimienta. divida la carne en 4 porciones y forme 4 hamburguesas.
- 7. Ponga a derretir 1 cucharada de mantequilla en una sartén a fuego lento.
- 8. Cocine las hamburguesas tapadas dejando en cada lado 3 minutos.
- 9. Mientras las hamburguesas se están cocinando puede freír los huevos, para ello añada 2 cucharadas de mantequilla en una sartén, cuando se derrita ponga a freír los huevos.
- 10. Coloque el arroz en el centro del plato, agregue encima la hamburguesa, vierta un poco de salsa y coloque encima el huevo frito ¡Y a degustar!