Receta de twinkies
El twinkies es un dulce muy popular en Estados Unidos. Es un pastelito relleno que se prepara a base de mantequilla, principalmente se rellenaba con crema de plátano. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo la receta fue modificada y lo rellenaban con crema de vainilla. Es muy común encontrar este tipo de dulces en los supermercados o tiendas de comida. Pero, si lo que quieres es prepararlos con tus propias manos bien sea para el deguste de tu paladar o para invitar un proyecto de ventas, entonces has llegado al lugar correcto.
¿Cómo preparar los twinkies caseros de manera fácil y rápida?
Los twinkies son muy fáciles de preparar. Se inventaron en el año 1930 por el panadero James Dewar quien elaboró galletas con salsa de fresa. Debido a las exigencias en la Segunda Guerra Mundial cambiaron su relleno por el de crema de vainilla. En el año 2012 la empresa que se encarga de comercializar este producto decidió cerrar a causa de una huelga de panaderos haciendo su última entrega a finales del 2012 en Chicago. Sin embargo, hace poco los twinkies regresaron aunque solo en México.
Twinkies
Utensilios
- Cuchillo
- Cuchara
- Estufa
Ingredientes
- 100 gramos azúcar
- 100 gramos azúcar moreno
- 2 unidades huevos
- 160 gramos harina
- 100 mililitros leche
- 75 mililitros aceite de colza
- 1 cucharadita cremor tártaro
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 75 gramos manteca
- 50 gramos azúcar
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 50 mililitros crema ligera
- 100 gramos azúcar en polvo
Elaboración paso a paso
- 1. Inicialmente, debemos precalentar el horno a 175 °C. Utilizaremos tres moldes de bandejas para hornear.
- 2. Batir los huevos con el azúcar hasta hacer un suspiro. Después, agrega el resto de ingredientes pero sin dejar de batir.
- 3. Ahora, debes verter la preparación en cada uno de los moldes. Hornear por varios minutos hasta que queden bien dorados.
- 4. Una vez listos, déjalos enfriar. Es momento de preparar el relleno para esto necesitamos mezclar la manteca, azúcar, vainilla y crema ligera. Volvemos a batir muy bien.
- 5. Ahora, añade el azúcar en polvo y batir hasta formar una sola masa.
- 6. En una manga pastelera agregamos la mezcla batida.
- 7. Es momento de hacerle un agujero en el medio a los pastelitos y rellenamos con la mezcla pastelera.
- 8. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar por 30 minutos.