Receta de huevos benedictinos
Los huevos benedictinos o “eggs benedict” son un platillo muy popular en estados unidos. Este suele degustarse en el desayuno ya que son ligeros pero llenos de sabor. Además, son muy ricos en nutrientes ya que aportan vitaminas A, B, D y E, sodio, potasio, magnesio, hiero, calcio. Por lo que su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el alzhéimer, osteoporosis, etc. Si quieres conocer cómo preparar un delicioso platillo, continua leyendo los pasos que te daremos a continuación.
¿Cómo preparar huevos benedictinos?
Los huevos benedictinos se caracterizan por ser una receta fácil, sencilla, económica y muy deliciosa. Como todos los patillos famosos, hay un halo de misterio sobre su origen, pero la teoría más aceptada es que un agente de bolsa retirado llamado Lemuel Benedict, pidió una comida para aliviar la resaca en el hotel en el que se hospedaba. A lo que pidió un pan tostado con tocino, uno huevos escalfados y salsa holandesa. Esta combinación fue todo un éxito.
Huevos benedictinos
Utensilios
- Espumadera.
- Olla
- Batidora.
- sartén
- Cuchillo
Ingredientes
- 5 huevos.
- 4 panecillos.
- 8 lonchas de Bacon.
- 125 gr de mantequilla.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida recién molida.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 litro de agua.
- 1 cucharada de vinagre.
Elaboración paso a paso
- 1. Cocine la mantequilla a baño maría, deje que esta se derrita sin tocarla y cuando este caliente vera que aparece una espuma en la superficie y en el fondo una capa residual.
- 2. Retire del fuego, elimine la espuma con una espumadera y cuando use la mantequilla deseche la capa blanquecina.
- 3. Agregue al vaso de la batidora un huevo, la cucharada de zumo de limón, la sal y pimienta al gusto.
- 4. Coloque el brazo de la batidora dentro del vaso e integre los ingredientes por unos segundos.
- 5. Coloque el brazo en posición vertical y batir con precaución de no mover la batidora. Añada la mantequilla y deje que la batidora este inmóvil hasta que la mantequilla se cuaje. Reserve.
- 6. Unte unas rebanadas de pan con mantequilla y tuéstelas ligeramente en ambos lados. Córtelas con un cuchillo para darle forma redondeada. Reserve.
- 7. Freír las lonchas de Bacon hasta que estén doradas y ligeramente crujientes.
- 8. Ponga a hervir en una olla, el agua con el vinagre. Cuando este a punto de hervir, apague e fuego y con mucho cuidado agregue los huevos enteros y abiertos, puede agregarlos de a 1 o 2 en cada ronda, esto para evitar que el agua se enfríe.
- 9. Deje que se cocinen 3 minutos en esa agua. Retire con una espumadera y páselos a un cazo con agua fría.
- 10. Cuando todos los huevos ya estén listos, coloque como base una rebanada de pan tostado y vaya colocando por encima dos lonchas de Bacon, los huevos escalfados y en la parte superior, la salsa preparada con la mantequilla.