Receta de la polenta de maíz
La polenta de maíz es otro de los ricos platos de la gastronomía estadounidense que te dejará con el corazón flechado, su sabor te encantará. Se prepara con harina de maíz y varios ingredientes más que son fáciles y accesibles de encontrar. Aparte de ser muy rico es antioxidante, es baja en calorías, ofrece esa sensación de saciedad, no sube los niveles de azúcar en la sangre y tiene vitaminas y minerales. ¿Quieres aprender a preparar está receta?
¿Cómo preparar la polenta de maíz fácilmente?
La polenta de maíz no requiere de que tengas muchas habilidades en la cocina, solo basta que sigas exactamente los pasos que te mostraremos para que el resultado sea espectacular. Este platillo se originó en Italia y se extendió por Argentina, Austria, Chile, Venezuela, Paraguay y muchos países más incluyendo Estados Unidos.
En fin, este rico manjar se ha mantenido entre los platos más famosos y conocidos de Sudamérica y el resto del mundo. ¿Interesante? Bien, comencemos con las indicaciones que debes seguir con exactitud para que prepares está receta en casa.
Polenta de maíz
Utensilios
- Tabla para picar.
- Cuchillo
- sartén
- Bol
- Batidora.
- Molde.
Ingredientes
- 9 gr de sal
- 46 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 2 tazas de leche entera
- 120 g de harina de maíz
- 114 g de vino tinto.
- 56 g de uvas pasa.
- 9 g de alcaparras.
- 110 g de pimentón rojo, crudo.
- 5 dientes de ajo.
- 200 g de cebolla.
- 100 g de queso parmesano.
- 500 g de carne de ternera
- 200 g de cebollín fresco
- 30 g de aceite y canola
- 13 g de azúcar
Elaboración paso a paso
- 1. Preparar el guiso, picando todas las legumbres en cuadritos y freír con el aceite por unos 8 minutos inmediatamente con la carne.
- 2. Cuando esté casi listo agregar las alcaparras y uvas pasas perfectamente picaditas.
- 3. Revolver y sumar el vino, esperar unos 10 minutos más, aguardar que espese y reservar.
- 4. Para preparar la masa, agregar en un bol la leche, agregando la harina poco a poco, remueve hasta que esté disuelta, agregamos el azúcar y la mantequilla derretida. Removemos y agregamos los huevos sutilmente batidos hasta que todo esté perfectamente unido.
- 5. Engrasamos un molde y agregamos la mitad de la mezcla, a posteriori el guiso, y cubrir con el sobrante de la mezcla, sumar el queso parmesano. Precalentar el horno; dorar a 200 C o 400 F, por 15 minutos.
- 6. Esta receta la puedes acompañar con cualquier tipo de carne; (pollo, cerdo, o atún) reservar. Servir con una ensalada.