Receta del pastel de café con nueces
El pastel de café con nueces es uno de los postres más ricos que podrás encontrar dentro de la gastronomía estadounidense. Al ser elaborado con café se convierte en una gran fuente de antioxidantes, ayuda al funcionamiento de la mente, contribuye a la pérdida de peso, te protege del cáncer y también contrarresta el Alzheimer y el Parkinson. ¿Te gustaría aprender a preparar este magnífico postre? Deleita a tus familiares y amigos con este delicioso pastel de café con nueces.
¿Cómo preparar el pastel de café con nueces de manera muy fácil?
El pastel de café con nueces es una tarta de origen estadounidense, su nombre precisamente deriva de tomar café y decorar con nueces. Su sabor y dulzura no solo conquistó a Estados Unidos sino a gran parte del mundo donde este postre es uno de los platos fuertes que se sirven en muchos restaurantes. Es una receta sumamente fácil y muy rápida de preparar, te sorprenderá lo increíble de su sabor. ¿Estás listo para saber cómo elaborar está receta? ¡Entonces, comencemos!
Pastel de café con nueces (Coffe cake con nueces)
Utensilios
- Molde.
- Bandeja para hornear
- Cuchillo
- Cuchara
- Horno
Ingredientes
- Para el molde: 1 Cucharada de mantequilla.
- 1 Cucharada de harina de trigo.
- 80 g de nueces.
- 75 g de azúcar moreno.
- 35 g de harina de trigo.
- 3 cucharadas de mantequilla fundida.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- Para el bizcocho: 285 g de harina de trigo.
- 1 cucharada de impulsor químico.
- 1 cucharadita de sal fina.
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico.
- 2 huevos.
- 250 g de azúcar blanco.
- 250 g de yogur griego sin azucarar.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 125 g de mantequilla fundida.
Elaboración paso a paso
- 1. El primer paso para hacer nuestro caffe cake es calentar el horno a 190 ºC.
- 2. Untaremos con mantequilla y harina un molde de 22 o de 26 cm, o uno alargado siempre y cuando teniendo en cuenta el tiempo de cocción que puede variar.
- 3. Continuaremos en otro bol mezclando nuestras nueces picadas, azúcar moreno, harina, 3 cucharadas de mantequilla derretida y una cucharada de canela en polvo reservando un poco.
- 4. En el siguiente bol integraremos y mezclaremos los ingredientes secos del bizcocho tamizado que son 250g de harina de trigo, una cucharada de impulsor químico, una cucharadita de sal fina y un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio.
- 5. En otro bol mezclamos todos los ingredientes húmedos del bizcocho estos ingredientes son 250 gramos de azúcar, 250 g de yogur, 2 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla y 130 g de mantequilla.
- 6. Iremos agregando la mezcla de los ingredientes secos a la mezcla húmeda y luego iremos batiendo hasta integrarlo todo bien.
- 7. Ya teniendo está mezcla bien integrada agregamos la mitad de está mezcla al bol ya preparado al principio.
- 8. Ya agregada la mitad de la preparación le añadiremos la mitad de la mezcla de nueces y canela que preparamos al principio.
- 9. Agregaremos la otra parte y finalmente terminamos con la mezcla de nueces restante.
- 10. Con la ayuda del cuchillo iremos haciendo espiral por encima del bizcocho así repartirá mejor las nueces.
- 11. Ya completado todos estos pasos llevaremos nuestro bol ya con la mezcla al horno durante 50 o hasta verificar con un palillo o cuchillo que te salga seco.