Receta de bagel and lox
El bagel and lox es uno de los platos más populares en Nueva York. Es perfecto para el desayuno tardío de un fin de semana perezoso: es saludable, un alimento completo, súper fácil y rápido de preparar. El bagel es un tipo de rosquilla que se elabora con harina de trigo y se identifica por tener un agujero en el medio. Representativo para los neoyorquinos uno de sus desayunos por excelencia. Es una receta con una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas B12 y minerales.
¿Cómo hacer bagel and lox fácilmente?
Los bagel and lox son muy ricos de preparar. Según la historia, los bagels tuvieron su aparición por primera vez en la ruta comercial en China y tuvieron sus mejoras en Italia en el siglo XIV. Esto vino por una prohibición de la Iglesia sobre las panaderías judías en la Polonia del siglo XII, aconteció que estos judíos solo se les admitía trabajar con pan hervido, lo llevo a que se haya vuelto extraordinariamente popular entre los judíos que residían en Europa del Este, y luego llegó a América en los siglos XIX y XX por ellos mismos
Bagel and lox
Utensilios
- Envase
- Bowl
- Horno
- Bandeja
- Olla
Ingredientes
- 75gr de salmón ahumado
- 75gr de queso crema
- 90gr de harina
- 6gr de levadura fresca
- 1 yema de huevo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 5 cucharadas de agua
- Semillas de sésamo
- 4 Tomates cherry
Elaboración paso a paso
- 1. Comenzamos ésta receta preparando los bagels, primero se disuelve la levadura fresca con una pequeña cantidad de agua tibia, para conseguir un pan más esponjoso deberá dejar la levadura reposar por 10 minutos antes.
- 2. Luego coloque la harina en un bowl, si desea que le quede más fina, tendrá que colarla previamente para evitar que le quede algún grumo. Haga un agujero en el centro como si fuera un volcán y agregue la levadura. Le añade también el aceite y la sal.
- 3. Proceda a amasar añadiendo más harina si es necesario hasta que consiga que la masa ya no se pegue en las manos. Cuando ya se tenga la masa, deje que repose en envase tapada en un espacio cálido de la cocina durante por lo menos 1 hora.
- 4. Y verá como duplicará su tamaño, así podrá tener lista una masa de pan al que le dará forma del bagel. Forme roscas de unos 100gr y los aplasta para formar un círculo perfecto.
- 5. Les hará un agujero en el centro y vuelva a dejarlos reposar unos 15 minutos.
- 6. Ponga a calentar el horno a unos 200° mientras reposan los bagels, primero se cocinarán en una olla con agua y sal, los cocemos por 1 minuto para que queden blanditos por dentro. Los coloca directamente en la bandeja, pinte con la yema de huevo y agregue las semillas de sésamo.
- 7. Hornee durante 30 minutos hasta que haya llegado al color deseado y estén perfectamente cocinados.
- 8. Ya listos los bagel los rellena con queso crema, le coloca el salmón y unos tomates cherry.