Receta de la salsa arándanos o cranberry sauce
La salsa de arándanos o cranberry es un aderezo que suele servirse para acompañar los platos navideños sobre todo al pavo asado. Al ser una salsa preparada con arándanos se convierte en una gran fuente de vitaminas y propiedades que ayuda a contrarrestar las enfermedades del corazón, baja la presión arterial, reduce el colesterol, regula tu peso corporal y es excelente para el cerebro. ¿Quieres aprender a cómo preparar está salsa?
¿Cómo se prepara la salsa de arándanos o cranberry sauce de manera fácil?
La salsa de arándanos o cranberry sauce se consumía durante la Guerra Civil. En el año 1800 los estadounidenses cultivaron arándanos, además la tradición de consumir salsa de arándanos se deriva a que los habitantes de norteamérica la dieron a probar a ingleses en 1621 desde allí se celebra Thanksgiving. ¿Estás listo para está receta? Entonces, comencemos con el paso a paso.
Salsa de arándanos o cranberry sauce
Utensilios
- Olla
- Recipiente
- Plato.
Ingredientes
- 300 gramos de azúcar.
- 350 ML de agua.
- ½ Kg de arándanos.
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar con abundante agua los arándanos ya lavados deje escoger.
- 2. Helado ya agregaremos agua y la llevaremos a calentar introduciendo el azúcar e ir removiendo lentamente hasta que todo esté disuelto para que se integre correctamente.
- 3. Ya estando la azúcar disuelta añadiremos los arándanos removiendo hasta alcanzar una ebullición.
- 4. Ya hervida dejé a fuego lento hasta que los arándanos se rompan ya ocurrido agregar los ingredientes para darle aroma a la salsa y darle un toque diferente.
- 5. Y añadió estos ingredientes opcionales y dejé al fuego durante 2 minutos más y retirarlo.
- 6. Deje reposar durante 3 minutos hasta que tome consistencia .
- 7. Cuando ya haya enfriado y adquirido la consistencia adecuada podrá servir . Buen provecho.