Receta de succotash
El succotash es la unión de grano y hortalizas, en cuanto a su beneficio para el cuerpo humano, se puede decir es casi un alimento ideal, ya que es una elección de comida completa que combina perfectamente en equilibrio de proteínas vitaminas, vegetales y grasas de buena calidad, dentro de la familia de las vitaminas que contiene están las solubles en agua donde están vitaminas C y B, y las solubles en grasa que son la A, D, E y K. Entonces las que son solubles en agua circulan en la sangre y no se quedan en él por mucho tiempo.
¿Cómo hacer succotash fácilmente?
El succotash se refiere a una receta de procedencia indígena nacida en el siglo XVII, su nombre deriva de la unión de las palabras indígenas para llamar al maíz, los frijoles y la calabaza. Es un alimento que se sirve como ensalada o como un fiel acompañante caliente para la carne o el pescado. Fue una comida notoria durante la Gran Depresión en Estados Unidos. Es un plato tradicional de los Estados Unidos de la parte norte.
Succotash
Utensilios
- Cacerola
- Cuchara
- Cuchara
- Cuchillo
- Tabla.
- Estufa
- Plato.
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite vegetal
- l½ de cebolla mediana; picada
- 2 tazas de elote o maíz de grano entero
- 2 tazas de frijoles tipo lima
- 2 tazas de okra o gumbo (quimbombó)
- 1 lata (15 onzas) de tomates
- 1 de taza de agua
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. Comienza la preparación, con higiene de rutina como lo es lavarse las manos con jabón y agua.
- 2. Tome en una cacerola grande o sartén y lleve a la estufa a fuego medio, sofría la cebolla picada finamente en el aceite hasta que llegue a estar blanda, deje durante 5 minutos.
- 3. Agregue el okra picado, los tomates triturados, el elote, los frijoles, la taza de agua y cocine lentamente hasta que estén tiernas, y el líquidos se reduzcan mezclando los sabores, durante 30 a 45 minutos.