Receta de tortillas de espárragos o asparagus omelet
Las tortillas de espárragos es un plato que se sirve con mucha frecuencia en Estados Unidos mayormente en la época navideña. Al ser una receta elaborada con espárragos, se convierte en una gran fuente de ácido fólico y muy beneficiosa para la piel y uñas. Además, contiene hierro que favorece a la producción de glóbulos rojos, tiene zinc, potasio, vitamina C y E. Sin duda, es un plato maravilloso y delicioso que no debes dejar de probar. ¿Estás listo para prepararlas?
¿Cómo preparar las tortillas de espárragos o asparagus omelet casero?
Las tortillas de espárragos son deliciosas y súper fáciles. Los espárragos tienen su origen en los ríos Tigris y Eufrates. Se dice que fueron los egipcios y griegos quienes empezaron a consumir este alimento y se utilizaban como ofrenda para sus ídolos. Se empezó a cultivar hace más de 7.000 años pero fueron los romanos quienes popularizaron el consumo de los espárragos. ¿Quieres aprender a elaborar estás ricas tortillas?… ¡Entonces, comencemos con el paso a paso!
Tortilla de Espárragos o asparagus omelet
Utensilios
- Olla
- Cuchillo
- sartén
- Estufa
- Recipiente
Ingredientes
- Aceite de oliva.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 manojo de espárragos.
- 5 huevos batidos con una cuchara de leche entera.
- 1/2 taza de queso emmental.
- 1/2 taza de queso parmesano.
- Pimienta molida.
- Sal.
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente, debemos calentar la sartén con aceite y sofreír la cebolla por al menos 5 minutos.
- 2. Agregamos los espárragos y revolvemos con la cebolla. Ahora, debemos añadir el queso, los huevos previamente batidos, sal y por último la pimienta.
- 3. Dejamos cocinar nuevamente a fuego lento por espacio de 10 a 20 minutos aproximadamente.
- 4. Una vez, notes que los huevos han subido un poco entonces ya está listo nuestras tortillas de espárragos. Listo… ¡A comer!