Receta de los frijoles rancheros
Los frijoles rancheros son una receta muy famosa en Estados Unidos. Si alguna vez, tienes la oportunidad de visitar este hermoso país no puedes dejar de probar este plato. Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes, mejora los niveles de la glucosa, baja los niveles de colesterol, ayuda al mejoramiento de la digestión y combate la anemia. Cómo verás sobran los motivos para comer unos ricos frijoles y más si son al mejor estilo estadounidense.
¿Cómo preparar los frijoles rancheros muy fácil?
Los frijoles rancheros tienen un origen antiguo y la receta procede de México dónde se producía este rubro. Este plato se extendió por el mundo especialmente hasta Estados Unidos donde fue adoptado por la gastronomía de esa nación. Su receta es fácil de preparar aunque puede variar dependiendo de cada país. En está ocasión, te enseñaremos a preparar los auténticos frijoles rancheros con todo el sazón americano. ¿Estás listo para está nueva experiencia gastronómica? ¡Atrévete a probar algo diferente!
Frijoles rancheros
Utensilios
- Olla
- Recipientes
- sartén
- Cuchara
Ingredientes
- 1/2 kg frijol cocido
- 200 g salchichas picadas
- 150 g tocino frito
- 150 g chorizo frito
- 3 tomates
- 1/2 cebolla grande
- 3 chiles serranos
- 1 manojo cilantro
- 1/4 de comino molido
- 1 pizca orégano
- 1 Chile chiplote grande
- Aceite de maíz
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. El primer paso será cortar los tomates, cebolla y chile. Los llevamos a una sartén con aceite y sofreímos.
- 2. Añadimos el caldo de los frijoles, agregamos comino y orégano y dejamos cocinar por 3 minutos.
- 3. Añadimos la salchicha, el tocino previamente sofrito, el chile y el chorizo. Después, agregamos los frijoles y dejamos cocinar por 20 minutos.
- 4. Servimos y a comer.