Receta de palitos de mozzarella
El palito de mozzarella es una receta deliciosa y muy reconocida en Estados Unidos. Se consigue en los restaurantes y a menudo es muy solicitada por los clientes, esto se debe por su exquisito sabor. Además posee una fuerza de beneficios, ya que el queso mozzarella es un producto que posee antioxidantes para el envejecimiento celular y evita enfermedades de cáncer de cualquier tipo y reduce los problemas de hipertensión.
La harina controla los síntomas de la menopausia de las mujeres de la tercera edad, disminuye el colesterol, realiza una buena digestión y mantiene el grado de azúcar en las células. El huevo es muy nutritivo, aporta vitaminas en la clara y en la yema, tiene complementos A, D, E, K. Es muy importante resaltar que el huevo tiene fósforo, selenio, hierro, zinc. El perejil es bueno para el mejoramiento de la nutrición, previene la células renales, controla el dolor de articulación, calma las fatigas, combate el cáncer y es bueno para el tratamiento de personas diabéticas.
¿Cómo elaborar el palito de mozzarella desde casa?
El palito de mozzarella proviene del queso mozzarella. Según la historia, está creado a partir de 1970 de la aparición de los búfalos de agua en la llanura del siglo VI. Al búfalo se le usaba su leche para realizar Mozzarella y otros tipos de queso. Para la elaboración se combinaba el queso mozzarella con harina, huevo, pan, perejil y pimientas y luego se llevaba al fuego.
Palitos de mozzarella
Utensilios
- sartén
- Bowl
- Platos
- Servilletas.
Ingredientes
- 150 gramos de queso mozzarella.
- 1 taza de harina (140 gramos).
- 1 unidad de huevo.
- 1 taza de pan rallado.
- 1 manojo de perejil.
- 1 pizca de pimienta negra.x
- 1 pizca de pimienta negra.
- 1 botella de aceite.
Elaboración paso a paso
- 1. Lo primero que debemos realizar para lograr el palito de mozzarella será preparar el queso mozzarella, debes tener una pieza de queso entero para preparar los dedos de queso.2. Picamos el queso en barras del tamaño de un dedo aproximadamente. Ahora, llévalo al congelador hasta que el queso esté duro.3. Prepararemos un plato con harina y añadiremos el pan rallado. En un bol batiremos el huevo con pimienta y perejil. 4. Ahora procedemos a preparar los palitos de mozzarella en orden adecuado: Primero agregamos la harina, huevo y pan rallado, formando una masa, luego introducimos el queso y envolvemos en forma de palitos.5. Poner los palitos en una bandeja y lo metemos en el congelador hasta que se congelen.6. Sacamos la bandeja y ponemos a calentar la sartén y agregamos aceite. Colocamos en la sartén los palitos y esperamos a que obtenga un color dorado y así hacemos con los demás palitos.