Receta pancake bañados en jarabe de arce
El pancake es una receta de los Estados Unidos que traducido en español es tortilla, son pancake hechas con harina y huevo, consiste en freír en la sartén por ambos lados. Además está receta comparte beneficios saludables ya que el huevo aporta vitaminas A, D, E y K. Posee proteínas en las yemas como también en la clara. La harina de trigo controla la etapa de la menopausia, reduce el problemas del colesterol, hace buena digestión, es excelente para controlar el estreñimiento. También es bueno para controlar el nivel de azúcar en las células. La leche brinda vitamina A, vitamina de los complementos B1, B2, B12 y D. No solo aporta vitaminas, también fortalece los huesos y dientes.
¿Cómo realizar el pancake bañados en jarabe de arce fácilmente?
El pancake bañado en jarabe de arce. La primera receta inició en el año 1980 por Davis Milling en los Estados Unidos quien fue narradora y cocinera, luego de que se hiciera popular está receta en América llegó a otros países como por ejemplo México que es un país que se encuentra al lado de los Estados Unidos. Para realizar está receta se empezó a mezclar la harina con huevo, leche, sal y azúcar creando una crema no muy espesa y luego se cocinaba en una sartén con aceite de oliva.
Pancake bañados en jarabe de arce
Utensilios
- sartén
- Batidora.
- Espátula de cocina
Ingredientes
- 30 ml (2 cucharadas) de aceite vegetal (o de girasol).
- 20 g (1,5 cucharada) de azúcar.
- 1 huevo.
- 15 g (3 cucharadas) de levadura en polvo (tipo Royal Baking Powder).
- 2,5 g (1/2 cucharita) de sal.
- 120 g (1 taza) harina de trigo.
- 5 g (1 cucharita) de canela molida (opcional, solo si te gusta la canela).
- 200 ml (entre 3/4-1 taza) de leche entera.
- Jarabe de arce.
Elaboración paso a paso
- 1. Agrega en un envase la harina, los huevos, la levadura en polvo y mezclamos con una batidora o cuchara.
- 2. Después añade la leche, el azúcar, la canela molida y la sal. seguimos revolviendo hasta que los ingredientes estén bien integrados
- 3. Después que tengamos la mezcla ya hecha, procedemos a calentar la sartén y agregar un poco de aceite.
- 4. Una vez calentada la sartén con el aceite, agregaremos con un cucharón la mezcla en la sartén haciendo movimientos circulares, ahora volteemos la pancake para que se fríe por el otro lado. Así haremos con los demás pancakes.
- 5. Cuando todas estén hechas, le rociaremos por encima el jarabe de arce.