Receta de puré de manzanas
El puré de manzana es una compota espesa elaborada con su ingrediente protagonista la manzana. Lo grandioso de este alimento es que se puede consumir como postre, y lo puedes conseguir a un precio económico de los supermercados.
Además, debemos destacar las propiedades que tiene la manzana ya que ayuda a bajar de peso, pero reduce el riesgo de cáncer y diabetes. Sin embargo la canela tiene la posibilidad de disminuir el nivel de glucosa en sangre, genera una buena digestión, es rico en anti-edad y también fortalece los huesos, es importante resaltar que ayuda a calmar el dolor de la menstruación.
Por su parte, el zumo de limón es un fruto que posee vitaminas C, es rico en antioxidantes y es un componente de vegetales llamado flavonoides que tiene efecto antioxidantes y antiinflamatorios.
¿Cómo elaborar el puré de manzana?
El puré de manzana se elabora mezclando en agua, manzanas, azúcar y canela. En la antigüedad, primero cortaban las manzana ( La manzana tenía que madura) luego la ponían a hervir con agua, la dejaban reposar un rato hasta que se enfriara, después de ese proceso, se intercede a machacar con una cuchara las manzanas cocidas, seguidamente añadían el azúcar y la canela en polvo y mezclaban hasta que los ingredientes se incorporaran.
Puré de manzanas
Utensilios
- Cuchillo
- Olla
- Cocina.
- Envase
- Cucharas.
Ingredientes
- Cáscaras de medio limón
- 200 gramos azúcar blanco (puede sustituirse la mitad del azúcar blanco con azúcar moreno)
- 1 kilo y medio de manzanas (peladas, sin corazón y partidas)
- 240 ml de agua
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- 1. Lo primero que debemos hacer, es con un cuchillo pelar las manzanas, y cortar en cuartos.
- 2. Luego de cortarlas, en una olla con suficiente agua vamos a hervir las manzanas, y agregamos el zumo de limón y la cáscara de limón, también agregamos la canela en polvo, azúcar y sal.
- 3. Ahora cuando ya esté hirviendo, ponemos la temperatura a fuego alto, le colocamos una tapa a la olla y dejamos que cocine durante 20 minutos o hasta que los trozos de manzanas estén bien cocidas.
- 4. Cuando ya esté listo, apagamos el fuego y retiramos la cáscara de limón y empezamos a machacar con una cuchara las manzanas cocidas hasta que se forme el puré de manzana.
- 5. Una vez listo el puré, podemos servir.