Receta del rompope
El rompope es una bebida que suele servirse en Estados Unidos durante la época navideña. Se caracteriza no solo por su sabor sino por sus beneficios ya que ayuda a fortalecer la visión, el cerebro, incrementa las defensas, contiene ácido fólico, hierro, calcio fósforo y potasio. Sube la energía y el estado de ánimo. Sin duda alguna es una receta que no puedes dejar de probar.
¿Cómo se prepara el rompope fácilmente desde casa?
El rompope tiene un origen algo confuso ya que hay quienes aseguran que surgió durante la época virreinal pero con el paso del tiempo los frailes Franciscanos mejor conocidos como “Lod Doce Apóstoles” al abrir nuevos conventos en España dió como pie la mezcla de gastronomía. De hecho, las monjas de ese tiempo consumían esta bebida. Es una receta famosa en México y Estados Unidos.
Rompope
Utensilios
- Olla
- Batidos.
- Colador
- Recipiente
Ingredientes
- 1 litro de leche entera.
- 300 g de azúcar.
- 1 pizca de bicarbonato de sodio.
- 1 barra de canela.
- 2 clavos de olor.
- 12 huevos.
- 2 cucharada de nuez molida.
- 1 cucharada de vainilla.
- 120 ml. De ron o brandy.
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla mezclamos el azúcar, canela, clavo de olor, la nuez molida, la pizca de bicarbonato de sodio y la leche removiendo muy bien.
- 2. Colocaremos la olla a fuego medio hasta que llegue a ebullición ya obtenida bajaremos la temperatura y dejaremos cocinando durante 10 minutos así la leche absorba los sabores de la canela y los clavos.
- 3. Retira la olla y coloque la en un lugar reposar por 10minutos hasta que se enfríe.
- 4. Añadiremos los huevos en un bol y batiremos solo las yemas hasta alcanzar un color amarillo pálido.
- 5. Iremos agregando lentamente la mezcla de huevos en la leche ya fría removemos para qué se integre todo completamente.
- 6. Nuevamente llevaremos la olla con la mezcla al fuego durante 8 minutos removiendo constantemente hasta que comience a espesar.
- 7. Ya es pesado retiré del fuego para así pasarlo a través del colador y extraerle no es recibido de canela y los clavos de olor.
- 8. Añada el ron o brandy junto con la vainilla y mezcle.
- 9. En otro recipiente con tapa llevaremos a refrigerar durante 3 horas.
- 10. Ya cumpliendo estas tres horas Sirva con una pizca de canela o nuez.