Receta de las alitas bouchet
La alitas bouchet es una receta conocida en los Estados Unidos. Se suele preparar con alitas de pollo, huevos, harina de trigo, y entre otros ingredientes. Está receta es considerada una de las más favoritas de ese país por su exquisito sabor. A continuación te enseñaremos los ingredientes y la preparación de está deliciosa comida estadounidense.
¿Cómo elaborar alitas bouchet desde casa?
La alita bouchet comenzó a partir del año 1964, consistió en combinar varios ingredientes y allí se formó esa deliciosa receta que es muy deseada por muchos. Gracias a está creación, este platillo contiene buenos beneficios para el ser humano. El huevo contiene proteínas en la clara y la yema, aporta vitaminas A, D, E, y K, también tiene minerales fósforo, selenio, hierro, zinc La alita de pollo aporta hierro y calcio, posee una gran cantidad de aminoácidos y proteínas.
La harina de trigo es un producto importante porque evita las apariciones de enfermedades degenerativas, además alivia los síntomas de la menopausia, reduce el colesterol, reduce el estreñimiento, y mantener el nivel de azúcar en la sangre. El chuño también es importante porque combate la anemia, mantiene en buen estado el estómago, es rica en energía, es 100% recomendable para personas con diabetes, aporta fuerza en los huesos y dientes, previene el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.
Alitas bouchet
Utensilios
- 11 Rollo de papel de aluminio
- Cuchillo
- sartén
- Platos
Ingredientes
- 25 unidades Alitas
- 5 Huevos
- 300 grs Harina de trigo
- 100 grs Chuño
- 1 cda Comino y pimienta
- 2 cdas Ajo
- 1 cdita Orégano tostado y molido
- 2 cdas Vinagre
- Mostaza al gusto
- 1 litro de aceite
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente vamos a despojar las dos alas del pollo
- 2. Vamos a empujar la carne del pollo con el filo del cuchillo hacia abajo, doblamos hacia fuera para hacer una bolita, dejando el hueso del pollo descubierto. Hacemos el mismo procedimiento con los siguientes.
- 3. Adereza las alitas de pollo con ojos, sal, mostaza, cominos, pimientas, orégano, vinagre, y ajinomoto, mezclamos y dejamos reposar.
- 4. En una olla calentamos el aceite mientras que a las alitas de pollo en un bol mezclamos con harina, comino y pimienta. Tomamos otro bol y batimos los huevos y empanizamos
- 5. Freír las alitas empanizadas, después que las freímos, envolvemos con papel de aluminio el hueso del pollo.
- 6. Ya cuando esté listo puedes servir a sus invitados o familia.
Notas
Te recomendamos que uses un cuchillo de buen filo, asegúrate que en ambos lados estén bien fritos. Puedes acompañarlo con una salsa de cualquier sabor, esto le dará un buen gusto y servirá de muy buena compañía para esta rica receta estadounidense. Te invitamos a probar esta receta desde la comodidad de tu hogar o en un puesto de comida con tus familiares y amigos más cercanos a ti. Finalmente, hemos llegado al final de este recetario. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía estadounidense. ¡Muchas gracias por tu atención!