Receta del cocktail de camarones (cóctel de camarones)
El cocktail de camarones o cóctel de camarones es una receta que te dejará con la boca abierta, no solo por su rico sabor sino por su alto contenido nutritivo ya que contiene muchas vitaminas. Gracias al yodo, los camarones estimulan el funcionamiento normal de los músculos y tejidos nerviosos en nuestro cuerpo, la vitamina B12 produce glóbulos rojos, lo que permite el funcionamiento normal del corazón, cerebro y sistema nervioso.
Por su parte, la vitamina E contenida en los camarones previene la aterosclerosis, previene la formación de coágulos de sangre y protege el sistema cardiovascular, además, tiene propiedades antioxidantes.
¿Cómo preparar el cocktail de camarones fácilmente?
El cocktail de camarones se prepara de manera muy fácil. El origen de este coctel de camarones se encuentra en los restaurantes estadounidenses en la década de 1970, durante el período de la prohibición. Al barman se le ocurrió la idea de desafiar a los comensales a tomar una potente bebida, inspirado en Bloody Mary, mezclando jugo de tomate, salsa Worcestershire, limón, salsa de rábano picante y vodka, acompañado con camarones cocidos. El resultado fue increíble y obtuvo una receptividad maravillosa. Su consumo se hizo muy famoso, sobre todo en Las Vegas, el lugar de los casinos y bares.
Cocktail de camarones (cóctel de camarones)
Utensilios
- Olla
- Cuchillo
- Bol
- Copas
Ingredientes
- 1 kl de camarones
- 2 litros de agua
- 2 cebollas
- 2 tomates rojos
- 2 aguacates
- 2 dientes de ajos
- 2 tazas de salsa de tomate
- 4 limones
- 1 cucharada de salsa picante.
- 1 pizca de sal
- 2 chiles verdes
- 1 rama de cilantro
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar los camarones y ponerlos en una cacerola con agua, media cebolla y ajo.
- 2. Cocine hasta que los camarones estén tiernos y alcancen la temperatura ambiente.
- 3. Mientras tanto, picar los tomates, el resto de las cebollas, el aguacate en cubos pequeños, los pimientos en tiras finas y el cilantro lo más fino posible. Exprime el limón también y reserva el jugo.
- 4. Luego coloque los tomates, las cebollas, el cilantro, los pimientos verdes, el aguacate y los camarones desmenuzados en un tazón grande.
- 5. Agrega el kétchup y la salsa picante y revuelve bien.
- 6. Luego agregue jugo de limón y un poco de caldo de camarones a esta mezcla. Siga agregando poco a poco y ajustando el condimento con más sal, pimienta o condimentos según sea necesario.
- 7. Sirve el coctel de camarones en copas individuales y decora cada copa con limón. Este aperitivo se debe servir con galletas.
- 8. ¡Espero que lo hayas disfrutado!