Receta de pescado frito empanizado
El pescado frito empanizado es una receta muy fácil y sencilla de preparar. Al ser un plato elaborado con pescado se convierte en una excelente fuente de vitaminas y proteínas para el organismo. Te ayuda a perder peso, ya que contiene menos grasa que la carne, favorece el desarrollo intelectual, fortalece los huesos, protege el corazón y los músculos y aumenta las defensas. ¡No tienes excusa para no probar este platillo!
¿Cómo preparar el pescado frito empanizado?
El pescado frito empanizado o Fish fry es perfecto, crujiente, jugoso por dentro y tiene un sabor delicioso. La historia del pescado frito es muy antigua y es un plato que tiene su origen en los navegantes fenicios. Durante la conquista romana, también fue un plato popular cuando se acompañaba con «garum», una salsa muy famosa en el mundo Mediterráneo.
Debes tener en cuenta que para las recetas de pescado empanizado, casi siempre se utilizan filetes porque son un corte más frecuente y no tienen espinas para que sea más fácil comerlo después. ¿Quieres aprender a preparar este plato? Sigue leyendo las instrucciones que te mostramos a continuación.
Pescado frito empanizado (Fish fry)
Utensilios
- Toallas de papel
- Plato hondo
- Batidora.
- Sartén grande.
- Plato plano
Ingredientes
- 4 filetes de pescado
- 2 huevos
- ½ taza de pan molido
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- 1. comenzaremos este delicioso platillo lavando muy bien con agua purificada nuestros filete de pescado, sequé con toallas de papel.
- 2. En nuestro plato hondo batimos ligeramente los dos huevos, seguidamente en nuestro plato plano extenderemos nuestro pan molido.
- 3. Calentamos nuestro aceite en una sartén grande a fuego medio.
- 4. Realizado todos estos pasos sumergimos uno por uno nuestros filete de pescado en el batido de huevo y dejamos unos segundos escurrir, para luego pasar por el pan molido que cubra perfectamente cada filete de pescado por ambos lados.
- 5. Ya empanizado todos nuestros filetes de pescado proceda a freír en nuestro aceite caliente, dejaremos los filetes aproximadamente 4 min por cada lado hasta que se hayan dorado perfectamente de ambos lados.
- 6. Ya estando dorados nuestros filetes colocaremos en un plato toallas de papel para escurrir el exceso de grasa.
- 7. Ya tenemos listos nuestros sabrosos filetes de pescado empanizado. ¡Buen provecho!.