Receta del hot chicken (pollo picante)
El hot chicken es un platillo muy popular en la ciudad de Nashville. Consiste en unos pedazos de pollo marinado, rebozado, frito y cubierto con una salsa muy picante. Aunque tiene cierto parecido con otros platillos, lo que marca la diferencia es la manera de prepararlo. Un delicioso platillo ideal para acompañar una cena y que suele servirse acompañado de rebanadas de pan blanco, rodajitas de pepinillo, macarrones con queso, ensalada de col, etc. ¡Quédate con nosotros para conocer los pasos de su preparación!
¿Cómo preparar hot chicken fácilmente?
El hot chicken es una receta fácil, económica y muy deliciosa, ideal para los amantes de la comida picante. La receta tal como se conoce hoy, es fruto de una venganza. Ya que a Thornton Prince, su novia de entonces le sirvió pollo frito con extra de pimienta. A Thornton le fascino tanto, que ideo su propia receta y la sirvió en su restaurante. A partir de entonces, ha ganado mucha popularidad de tal manera que es una especialidad en el menú de muchos restaurantes.
Hot chicken
Utensilios
- Bol grande
- Cacerola
- Cuchillo
- Cuchara de madera.
Ingredientes
- 2 litros de agua fría
- 250 ml de salsa picante
- 200 gr de sal
- 150 gr de azúcar
- Un pollo entero de 2 Kg
- 3 litros de aceite de cacahuete
- 1 cucharada de cayena
- ½ cucharadita de pimentón
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- 250 gr de harina
- Pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Agregue en un bol grande el agua fría, la salsa picante, 150 gr de sal y 100 gr de azúcar, mézclelos muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrados.
- 2. Coloque el pollo en la mezcla preparada, tape y deje reposar en la nevera por 30 minutos.
- 3. Precaliente el horno a 95ºC.
- 4. Lleve una cacerola al fuego y ponga a calentar tres cucharadas de aceite de cacahuate a temperatura media. Agregue la cayena, el pimentón, media cucharadita de sal, el ajo en polvo y los 50 gr de azúcar restante. Cocine por 1 minuto y vierta esta mezcla en un bol pequeño. Reserve.
- 5. Retire el pollo de la nevera y quítele la salmuera.
- 6. En un bol grande mezcle la harina, la sal y pimienta negra al gusto.
- 7. Pase los pedazos de pollo en la mezcla preparada. Sacuda para quitar el exceso de rebozado. Haga este proceso con todos los trozos de pollo y vaya colocándolos en una rejilla.
- 8. Caliente abundante aceite en una olla, a fuego medio alto.
- 9. Mientras se vayan friendo los trozos de pollo, coloque los que ya están listos en una rejilla caliente, para que no pierdan la temperatura.
- 10. Remueva la mezcla de aceite picante y unte el pollo con ella por ambos lados
- Servir y ¡A degustar!
Notas
Existe una variante de este platillo que se llama “hot fish” para ello se utiliza pescado (blanco) y se prepara del mismo modo que este platillo.